Educación Ambiental, cuidado de la flora y disposición de los residuos sólidos en la Institución Educativa Rural Rosalía Hoyos.

Autores/as

  • Claudia Jiménez Institución Educativa Rural Rosalía Hoyos, Marinilla

Palabras clave:

Educación ambiental;, Flora;, Tratamiento de desechos;, Educación integradora.

Resumen

Se estudiaron las implicaciones de una propuesta de Educación Ambiental desde trescategorías: cuidado del agua, cuidado de laflora y manejo integral de residuos sólidosen una institución educativa rural del Orienteantioqueño. Además, se analizó el ProyectoAmbiental Escolar a la luz de esas categoríasy se contrastó con las prácticas educativas. Lareflexión del profesor de Ciencias Naturales,el estudio de las categorías y las potencialidadesde la institución y de la comunidad educativa muestran la importancia de promover una práctica pedagógica que supere el nivel de instrucción y favorezca el desarrollo del liderazgo de los estudiantes, con el fin dereconocer las particularidades del contexto, laarticulación de las áreas del conocimiento yel desarrollo de la conciencia ética frente alcuidado del ambiente.

Biografía del autor/a

Claudia Jiménez , Institución Educativa Rural Rosalía Hoyos, Marinilla

Licenciada en Ciencias Naturales. Normalista Superior.

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Publicado

2024-01-25