La pedagogía del texto en la enseñanza-aprendizaje de la Farmacología
Resumen
El presente trabajo estudia el uso de la pedagogía del texto en la clase de Farmacología y Terapéutica en el plan de estudios de Enfermería en la Universidad Católica de Oriente, Rionegro; para ello se aplica la pedagogía del texto en la dinámica del curso, utilizando la imagen como texto para el proceso de síntesis
de los temas revisados mediante el empleo de mind maps y se aplica un examen final a los estudiantes, con dos grados de dificultad diferentes, con el fin de medir el nivel de apropiación de los conocimientos dinamizados en el curso. El estudio concluye que el empleo de la pedagogía del texto en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la Farmacología favorece mejores desempeños en las pruebas de evaluación final del curso y en su apropiación por parte de los estudiantes.
