LA ESCUCHA Y LA ALTERIDAD EN LA EDUCACIÓN

Autores/as

Resumen

El presente artículo de reflexión toma en cuenta algunos procesos investigativos llevados a cabo alrededor de la alteridad en educación en los últimos años. Los trabajos han mostrado la relación estrecha entre una alteridad que solicita respuesta y otra que no puede eludir su papel ante el llamado del otro(un llamado que no siempre se expresa con palabras, sino que apela a otras formas de lenguaje en la escuela). El texto pretende mostrar las relaciones existentes entre escucha y alteridad, matizadas por las palabras, los silencios, las experiencias y los acontecimientos que irrumpen en los escenarios educativos.

Biografía del autor/a

Diego Armando Jaramillo Ocampo

Candidato a Doctor en Educación, Universidad de Caldas.Magíster en Educación, Universidad de Caldas. Licenciado enEducación básica con énfasis en Educación Física, Recreacióny Deportes, Universidad de Caldas. Profesor Maestría en Pedagogía, Universidad Católica de Manizales. Integrante grupos de Investigación Alfa, Universidad Católica de Manizales y Mundos Simbólicos: estudios en educación y vida cotidiana, Universidad de Caldas.Código ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3949-7697.Correo electrónico: dajo2810@gmail.com, djaramillo@ucm.edu.co

Erika Jhulyana Cortes Morales

Magister en Educación (Universidad de Caldas), Licenciada en Lenguas Modernas (Universidad de Caldas).Correo electrónico: erika.morales271191@gmail.comORCID: https://orcid.org/0000-0001-5377-4761

Publicado

2020-06-19

Número

Sección

Artículos