Intervenir rutas comerciales en el sector de alimentos congelados

Iván Fernando Bedoya Valencia, Diego Mauricio Yepes Maya

Resumen


La intervención de rutas comerciales en el sector de alimentos congelados de una compañía está
dada por un modelo compuesto de herramientas prácticas que permiten optimizar las variables más
relevantes dentro del proceso. Ellas arrojan resultados inmediatos frente a la variación de indicadores
que estandarizan las actividades de la fuerza de ventas en la ruta y el comportamiento del producto en
el mercado. En este informe se muestra de una forma simple y efi caz por medio de herramientas comunes
que permiten el acercamiento entre la ruta crítica de la empresa con la demanda; esto se hace con el
ánimo de fortalecer el vínculo entre cliente y productor que permita la recuperación o la ganancia de
mercado. Cuando se observa la situación actual de la ruta y se ve estable, no signifi ca que sea óptima y
rentable para la empresa, el vendedor, el cliente y el consumidor. La mejor forma de obtener resultados
confi ables es por medio de una información clara, correcta y confi able, una documentación total de
cada proceso y una aplicabilidad simple pero efi caz del modelo. Los contratiempos generados durante
el desarrollo no son más que la prueba evidente de que los resultados están cerca.


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